miércoles, 26 de octubre de 2016

II Jornadas sobre Alta Sensibilidad en Murcia

En la década de los 80 la psicóloga norteamericana Elaine Aron descubrió que varios de sus pacientes compartían un rasgo en común que posteriormente y tras varios estudios científicos llegó a la conclusión de que no se trataba de una patología sino de un rasgo de origen biológico que posee entre un 15 a un 20 % de la población mundial, lo denominó "Alta Sensibilidad". 
Desde entonces hasta ahora se ha estudiado más a fondo este rasgo, cada vez se conoce más de él, y va a más pues la alta sensibilidad se hereda. 
Actualmente una de las vías para saber algo más de este rasgo es el libro escrito por la propia Elaine Aron "El don de la Alta Sensibilidad", junto con "Alta Sensibilidad, vivir desde el corazón" y recientemente "Personas Altamente Sensibles" publicaciones de una de sus pupilas, Karina Zegers de Beijl, holandesa afincada en Palma de Mallorca, persona altamente sensible (PAS), traductora, escritora, conferenciante, coach de personas altamente sensibles y presidenta de la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España (APASE). Ambas llevan por el mundo desde hace varios años el conocimiento del rasgo a través de sus libros, conferencias y talleres. El segundo canal de Televisión Española le dedicó un documental en 2015 a la alta sensibilidad "Sensibilidad al trasluz" que fue record de audiencia ese año, del mismo modo que "El don de la Alta Sensibilidad" se ha convertido en un betseller. Bajo el auspicio de estas dos grandes mujeres se han ido creando asociaciones, colectivos y proyectos para que la alta sensibilidad se conozca y no se produzcan diagnósticos erróneos sobre todo en niños, el colectivo más vulnerable siempre. Uno de los últimos proyectos ha sido la película "Sensitive" protagonizada por la propia Elaine Aron y la cantante Alanis Morissette reconocida PAS.

El próximo mes de noviembre tendrán lugar unas jornadas sobre la Alta Sensibilidad en la región de Murcia organizada por la Asociación de Personas Altamente Sensibles en Murcia. Bajo el sello Arte-Con-Sentido, un sello que define proyectos artísticos y culturales donde el carácter social, humanitario, solidario y sensible de estos está muy marcado, colaboraremos en estas jornadas aportando intervenciones musicales, poéticas y la exposición fotográfica y pictórica, "Tres miradas hacia la sensibilidad", de paso hacemos presente una de las características que definen a una persona altamente sensible, la creatividad, a través de su más reconocida expresión, el arte.

Si deseas saber más sobre la alta sensibilidad te invitamos a asistir a estas interesantes jornadas donde entre otros se contará con la presencia de Karina Zeger de Beijl y tal vez descubras que eres PAS y no lo sabías.



Diseño: Rosa de Soto


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En CENTRO MUNICIPAL GARCÍA ALIX, C/Bolos 13, San Antolín, de 19:00 a 21:00 h.

LUNES 14: Presentación de la Asociación de Personas Altamente Sensibles Murcia (APAS Murcia) / Inauguración de la Exposición Plástica y Fotográfica “Tres miradas hacia la sensibilidad”.

Entrada libre hasta completar aforo.

MARTES 15: Ponencias sobre Alta Sensibilidad a cargo de los coach:

Lorena Sánchez; “La liberación de Ser siendo PAS”

Roberto Montes; “Ser hombre PAS”

Mª Ángeles Molina; “La responsabilidad de ser PAS”

Diego Jiménez; “El valor añadido de ser PAS”

Entrada libre hasta completar aforo.

MIERCOLES 16: Visita guiada a la exposición “Tres miradas hacia la sensibilidad”. Entrada libre hasta completar aforo.

JUEVES 17: Conferencia “¿Eres altamente sensible? de Karina Zegers de Beijl, Presidenta de la Asociación Nacional de Personas Altamente Sensibles, coach, escritora y conferenciante. Intervenciones poéticas y musicales.

Reserva: http://www.reunalia.com/9636714

VIERNES 18: Proyección de la película “Sensitive” y posterior debate en torno a la película. Intervenciones poéticas y musicales.

Reserva: http://www.reunalia.com/7569982

En LOCAL CULTUROCIO, C/Luna, 1, Santiago el Mayor, de 10:00 a 14:00 h.

SABADO 19: Taller “Sana tu lado más sensible” a cargo de Karina Zegers de Beijl. Despedida y cierre.

Reserva: http://www.reunalia.com/2099422

PARA MÁS INFORMACIÓN: info@pasenmurcia.org / 606 42 53 35




No hay comentarios:

Publicar un comentario