jueves, 25 de mayo de 2017

Gestiona Cultura Murcia, organiza los I PREMIOS REGIONALES DE LA CULTURA 2017 (PRECUM)
Los “Premios Regionales de la Cultura de Murcia 2017”, organizados por la organización cultural Gestiona Cultura Murcia, destacan la labor en favor de las artes plásticas, artes visuales, de las letras, de las artes escénicas, de la música, del cine y producción audiovisual, del patrimonio cultural, del diseño gráfico, de la gestión cultural y periodismo y de los proyectos culturales.
Se concederán diversas categorías de premios anualmente agrupados en las anteriores áreas temáticas, para reconocer la labor y la trayectoria artística de personas que han desarrollado su trabajo en el sector cultural y han destacado en las diferentes disciplinas artísticas, e incentivar el trabajo de jóvenes artistas y agentes culturales, para que continúen con el desarrollo de sus proyectos culturales o artísticos.
El objetivo de los premios es crear conocimiento de la labor realizada por los premiados, tanto jóvenes valores como personas de reconocido prestigio, e incentivar la cultura, porque la cultura supone motor de desarrollo social y económico.
El Acta de Concesión se publicó después de la navidad 2016-2017. Serán 14 premios elegidos por votación del jurado, más tres premios más elegidos por Gestiona Cultura Murcia, en total 17 premios según las distintas disciplinas artísticas.
Los miembros designados para formar parte del jurado fueron los siguientes: D. Juan García Sandoval, museólogo, D. Severo Almansa, pintor y diseñador gráfico, Dña. Chelete Monereo, artista plástica, D. Santiago Delgado, escritor, D. Antonio Botías, periodista cultural, D. Antonio Saura, director artístico, D. Joaquín Zamora, fotógrafo, D. Ismael Galiana, músico, D. Avelino Marín Meroño, coleccionista, Dña. María José Cárceles, directora de cine y Dña. Clara Sánchez Baldó, presidenta de Gestiona Cultura Murcia.
La Ceremonia de Entrega de los “I Premios Regionales de la Cultura Murcia 2017” a los galardonados, tendrá lugar el martes día 7 de marzo de 2017, a las 19:30 h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia Edificio Gran Vía, sito en Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 23.
Gestiona Cultura Murcia convocará cada año estos galardones con los que poner en valor la excelencia creativa y la labor de difusión cultural desarrollada, con esfuerzo y talento, por personas e instituciones, tanto en la Región de Murcia como en el exterior.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario