viernes, 4 de marzo de 2016

Fines de Gestiona Cultura




Fines de la Asociación:

I. Diseñar, promover y gestionar proyectos culturales, actividades y eventos culturales, sociales y educativos, difusión cultural, formación y mecenazgo cultural.

II. Promover la obra de los artistas de la Región de Murcia.

III. Apoyar promoción de la obra de jóvenes artistas a través de plataformas digitales. Arte emergente y jóvenes valores.

IV. Acercar las disciplinas artísticas al público para sensibilizarlo sobre el arte de manera directa y participativa. 

V. Entender el arte como motor de desarrollo social y económico.

VI. Dinamizar la oferta cultural para contribuir al fomento de una cultura de bienestar global.

VII. Colaborar con Asociaciones y Entidades Públicas y Privadas.

VIII. Ampliar la programación con actividades expositivas, certámenes, festivales, concursos, publicaciones, conferencias, recitales, cursos, proyecciones, lecturas, debates, presentaciones, actuaciones en directo, tertulias, etc.

IX. Atender actividades que engloben todas las artes del sector cultural: artes plásticas, artes visuales, artes escénicas (teatro, danza y música), literatura y libro, audiovisuales, y también la moda, el diseño y gastronomía. Así como a los actores del sector cultural (creadores, gestores públicos y privados, investigadores y críticos, etc).

X. Potenciar el crecimiento personal a través del arte (arteterapia, desarrollo humano…). Potenciar disciplinas como coaching, yoga, técnicas de relajación y meditación, baile o nutrición, desarrollando un modelo de ocio. 

XI. Estimular, concienciar, formar y divulgar la cultura con una clara intención de inserción social de sectores o grupos desfavorecidos.

XII. Recuperar espacios urbanos, hacerlos accesibles por y para la cultura sin barreras de movilidad ni comunicación creando un mundo más humano con respeto al medio ambiente.

XIII. Cooperar e intercambiar proyectos de cohesión social a través del arte, intercambio cultural con otras regiones de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario