martes, 8 de marzo de 2016

Las tres de Gestiona Cultura

Hoy día de la mujer, es el perfecto para presentaros a quienes están detrás de Gestiona Cultura Murcia. Clara Sánchez Baldo, Rosa de Soto y Ana Tárraga Palmis. Tres mujeres con un gran bagaje en la vida y en el mundo de la gestión, la cultura y el arte.

Clara Sánchez Baldó se licenció en Historia del Arte y realizó un master en Restauración de Patrimonio artístico eso le sirvió para trabajar en el Servicio de Patrimonio Histórico de la CARM, durante siete años en materia de catalogación y conservación del patrimonio cultural, impartiendo a su vez cursos de formación en el sector turístico y cultural sobre patrimonio cultural. En la actualidad es la presidenta de la Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes (APIMO), lo que le ha permitido organizar eventos y exposiciones con artistas para promocionar su obra en la Región de Murcia y en el exterior. Para seguir abriendo caminos en ese campo y haciendo uso de toda su experiencia en el sector comienza con esta nueva aventura denominada GESTIONA CULTURA MURCIA.

"Creo firmemente que el arte y la cultura son motor de desarrollo social y económico, como así se puso de manifiesto en la Declaración de Florencia, y estoy inmersa en varios proyectos colaborando con otros agentes y creadores del sector cultural para que así sea."

Rosa de Soto es una artista multidisciplinar, pintora, ilustradora, diseñadora gráfica y poetisa, también realiza algunas incursiones en el mundo de la fotografía y la música como cantante. Está graduada en Diseño Gráfico y publicidad, es Técnico Superior en Ilustración, graduada en Arte y Cultura como Herramienta de Intervención Social, actualmente realiza un curso de Arteterapia Humanista. Hace año y medio publicó su primer poemario y ha dado numerosos recitales. Ha pertenecido a diversos colectivos y asociaciones vinculadas a las artes plásticas y la poesía y ha creado, comisariado y también ha colaborado en varios proyectos multidisciplinales. Su trabajo plástico y fotográfico ha sido expuesto en salas y galerías de ámbito nacional e internacional. Actualmente desembarca en GESTIONA CULTURA MURCIA, a su vez con un proyecto ligado a él denominado ARTE-CON-SENTIDO.

"Considero que el arte, la creatividad y la cultura es mucho más que algo decorativo o que sirva solo para entretenerse, son imprescindibles para el desarrollo social y humano."

Ana Tárraga Palmis se licenció en Literatura y Filosofía, aunque es una mujer de grandes inquietudes que la ha llevado a realizar estudios y desempeñar trabajos de muy diversa índole en el campo de la música, la docencia, pedagogía, formación laboral, coaching, protocolo, historia y arqueología, como comunity manager, y dentro de la gestión y administración de empresas. Al igual que Clara también realizó estudios sobre Patrimonio Histórico y se interesó por la gestión e introducción en el Mercado del Arte y sobre la intervención social a través del arte y la cultura. Políglota, habla ingles, francés e italiano y en GESTIONA CULTURA MURCIA estamos encantadas de poder contar con su amplia experiencia y conocimientos en tan diversos campos.

"Es necesaria una cultura sostenible que permita vivir dignamente a quienes la conforman y que se mantenga con autonomía. Cultura y comunicación para hacer esas creaciones y manifestaciones visibles y accesibles."



Empezando por la izquierda, Clara Sánchez Baldó, Rosa de Soto y Ana Tarraga Palmis, fotografía de Rosalía Marín

Sabemos quienes somos, lo que hacemos y lo que queremos, ¿dejas tu vocación, talento e inquietudes en nuestras manos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario