miércoles, 11 de mayo de 2016

Crónica social

Coincidimos con José María Falgas, uno de los artistas plásticos más representativos en nuestra región, en un evento celebrado en el Museo Ramón Gaya el pasado 3 de mayo, antes de poder contar con su presencia en el acto que tuvo lugar este martes 10 de mayo, donde entre otras cosas se le nombró socio de honor de APIMO (Asociación de pintores de Murcia y otras artes) una asociación presidida también por Clara Sánchez Baldo y hermanada con Gestiona Cultura Murcia. Ese día nos acompañó Inma Escudero diseñadora gráfica y artista plástica creadora del cartel de la última cumbre flamenca celebrada en Murcia. Rosa de Soto

Y llegado el tan esperado martes 10 de mayo la Sala Cultural de el Corte Ingles se llenó hasta la bandera para recibir al maestro José María Falgas y rendirle su merecido homenaje y hacerle entrega de su placa como socio de honor. El acto se celebró con mucho arte a través de la voz del cantautor Andrés Giménez, de las hábiles manos de la bailarina María Dolores Moreno haciendo sonar sus castañuelas y la maestría también a la guitarra de Pedro Antonio Garrigos. Un acto emotivo para un hombre entrañable y cercano que sigue amando el arte y la vida, teniendo muy claro que no desea que este acto se quede solo como algo simbólico. Rosa de Soto

APIMO es una asociación que en su corta andadura ya ha llegado muy lejos a nivel artístico y cultural

El homenajeado, Jose María Falgas uno de los referentes de la pintura murciana

En la mesa de izquierda a derecha Domingo Martínez Garrido, Vicepresidente, Clara Sánchez Baldó, Presidenta, Jose María Falgas, María Comas Gabarrón, Directora General de Bienes Culturales y Guillermina Sánchez Oró, Secretaria

Entrega de la placa como socio de honor

La intervención del músico y cantautor Andrés Giménez

Brillante como siempre la intervención de Maria Dolores Moreno y Javier Moreno acompañados a la guitarra por el músico Pedro Antonio Garrigos