martes, 3 de mayo de 2016

Exposición de fotografía "Piel de ángel"

Nuestro próximo evento tendrá lugar este miércoles 4 de mayo en el Bar-Cafetería el Sur, un lugar emblemático de Murcia y de encuentro social y cultural. Se trata de la exposición fotográfica de figura humana femenina "Piel de ángel", una serie fotográfica obra de nuestra compañera y parte integrante de Gestiona Cultura Murcia a la par que artista, Rosa de Soto. Para inaugurar este acto como merece contaremos con las intervenciones de los poetas, Irelfaustina Bermejo, Nadia Kostadinova, Carmen Gallego, Raquel Mengual, Tadeo Peñarubia, Charo Guarino y Juan Manuel López Nicolás, la música de los cantautores Mar de Fondo con su inseparable compañero y colaborador en el mundo de la música Berni Castaño y Rubén Reina y de la guitarra del maestro Pedro Antonio Garrigos. 



“Todo el mundo debería considerar su cuerpo como un don inestimable de aquel a quien ama por encima de todo, una maravillosa obra de arte, de belleza indescriptible, y el misterio más allá de la concepción humana." Nikola Tesla


Somos madre tierra y diosa agua, pintura y poema, nacimiento y muerte, creación y destrucción, la nada y el todo, lo evidente y el misterio, amor y sexo, demonio y ángel, cuerpo y alma , somos . . . . Piel de ángel ¿Dónde está el problema?

Me defino como artista multidisciplinar. Mis primeros pasos los doy como artista plástica, a través del dibujo y la pintura. En la adolescencia comienzo a escribir ante la necesidad de expresar mediante un medio más claro emociones donde la pintura no podía llegar, o no se podía entender. Inicialmente fueron relatos y cuentos, después llegó la poesía y para completar el circulo creativo, durante mi juventud incorporo la fotografía coincidiendo con mi época de estudiante de arte y en los últimos años se une la música y el teatro, de forma activa como miembro de algunos grupos corales o colaborando con músicos, bailarines y actores en proyectos multidisciplinares o como escenógrafa. He sido miembro o fundadora de algunos colectivos o asociaciones vinculadas a las artes. Mi obra ha estado presente en diccionarios y catálogos de arte contemporáneo y he participado en más de sesenta exposiciones en España y el extranjero, Madrid, Barcelona, A Coruña, Italia, Francia, Holanda, Viena, Argentina, Miami, Atlanta o New York han sido algunos de los lugares donde ha sido expuesto mi trabajo. Mis poemas han sido publicados en revistas de arte y seleccionados o premiados en certámenes literarios. En 2014 me aventuro a publicar mi primer libro de poesía titulado, ”Poemas de la memoria pintada”. En cualquier caso no me reconozco si no es a través de mi divergencia y diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario